Cerrar [X]

Economía

Las ventas al exterior crecen 3.7% en enero

Redacción Economía

miércoles 1, marzo 2017 - 12:01 am

Estados Unidos compró $8.7 millones más que en enero de 2016. / DEM

Tras finalizar un año complicado para el comercio exterior, las exportaciones salvadoreñas comienzan a recuperarse, y durante enero lograron crecer 3.7 % en comparación con el mismo mes de 2016, indicó ayer el Banco Central de Reserva (BCR).

Según la institución, las exportaciones en enero dejaron $14.8 millones más que en 2016, y el total del monto exportado llegó a $419.2 millones. Estados Unidos se mantiene como el principal comprador de El Salvador al demandar $201.5 millones, unos $8.7 millones adicionales en comparación con el mismo mes el pasado año.

publicidad

En cambio, las exportaciones a la región centroamericana reportaron un crecimiento de apenas 0.7 % anual, y cerró con $167.7 millones. Durante ese mes, Guatemala y Costa Rica fueron los que más bienes compraron a El Salvador.

También informó que las importaciones registraron un crecimiento del 6.4 %,unos $49.8 millones adicionales. Esto se debió principalmente por el encarecimiento del petróleo internacional, pues la factura en enero de 2016 fue de $33.62 millones, mientras que en 2017 llegó a $57.63 millones.


El Banco Central concluyó que el saldo de la balanza comercial creció 9.3 %, al registrar un déficit de $35 millones adicionales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Express Cargo apuesta por dinamizar las importaciones

La compañía de transporte de carga contará con servicio terrestre, aéreo y marítimo de importac...

MÁS INFORMACIÓN
Exportaciones revierten bajas y crecerán 6.5 % en 2017

A pesar del mejoramiento, El Salvador será solo el cuarto país de Centroamérica que menos crecer...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.