Cerrar [X]

Nacionales

Las violaciones casi se triplicaron durante la Semana Santa en El Salvador

EFE

Martes 18, Abril 2017 - 3:44 pm

Un total de 26 violaciones sexuales se registraron durante las vacaciones de la pasada Semana Santa en El Salvador, un 188% más que las 9 del mismo lapso del 2016, informó hoy el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto.

“Lamentamos este incremento”, dijo el jefe policial y añadió que el fenómeno se circunscribe a una “tendencia” alcista de las agresiones sexuales que el país registra desde el 2016.

Señaló que la situación tendría más relación con la especialización de la Policía para recibir y procesar denuncias que con un incremento en la perpetración de las violaciones.

publicidad

El establecimiento de oficinas especializadas en la atención a la violencia contra las mujeres “puede estar jugando un papel en ello”, en el incremento de denuncias, y “se cumple con el objetivo” de “tener la mayor cantidad posible de denuncias”, porque no buscamos “tener una cifra negra”, acotó.

La Alianza por los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Juventud urgió a inicios de abril al Estado salvadoreño a implementar políticas de prevención y atención integral para la niñez y adolescencia víctima de abusos sexuales.


Según la entidad, que cita cifras oficiales, durante el 2016 se registraron 3.947 denuncias por delitos sexuales, de la cuales 2.253 casos fueron cometidos contra menores de edad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Venta de gas propano con subsidio se reanuda en algunas tiendas

Tropigas y Zeta Gas ya reanudó la venta a precios subsidiados, pero aún hay pequeños comercios qu...

MÁS INFORMACIÓN
Presidente Sánchez Cerén pide prórroga del TPS en la ONU

El presidente Salvador Sánchez Cerén, pidió hoy en la Asamblea General de la ONU que Estados …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.