Cerrar [X]

Entretenimiento

Latinos lloran al poeta del pueblo

miércoles 15, julio 2015 - 12:00 am

joan-sebastian

Denominado el Rey del Jaripeo porque como parte de sus espectáculos cantaba montado a caballo.

El cantante Joan Sebastian, fallecido el lunes a los 64 años, fue recordado ayer con dolor por sus fans y generó una catarata de reacciones entre sus colegas en México, que se mostraron apenados por la noticia y recordaron la figura del “Poeta del pueblo” y las vivencias personales y profesionales.

El cantautor perdió una batalla de 16 años contra un cáncer de huesos que a principios del 2014 le obligó a cesar sus presentaciones a caballo, otra de sus grandes pasiones.

publicidad

El público ha tenido garantizado el libre acceso al rancho de Joan Sebastian en Teacalco (Guerrero) para rendir honores a la estrella.

Juan Manuel Figueroa, el nombre real de Joan Sebastian, nació el 8 de abril de 1951 en Juliantla, un pueblo de montaña cercano al turístico centro platero de Taxco, en el sureño estado de Guerrero, el mismo donde será sepultado.


Joan Sebastian estuvo muy cerca de tomar la vida sacerdotal al ingresar a los 14 años al seminario a instancias de su abuela, aunque finalmente prefirió la guitarra que le regaló el abuelo y se dedicó a la música. La fama le tocó en el año de 1975 cuando la popular cantante Angélica María, “la novia de México”, lo conoció como botones de un centro vacacional y aceptó escuchar sus canciones para recomendarlo después.

Con el tiempo acumuló éxitos como los emblemáticos  “Rumores”, “Tatuajes”, “Un idiota” o “Secreto de Amor”, en una prolífica carrera de 46 años en la que produjo una veintena de discos y logró vender más de 12 millones de copias. Fue tal su pasión por la música que hasta sus últimos días trabajó en la realización de un disco.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.