Cerrar [X]

Conectados

Lavar vajilla a mano puede reducir riesgos de alergias entre niños

viernes 27, febrero 2015 - 4:30 pm

Archivo / Diario El Mundo

Archivo / Diario El Mundo

Los niños que viven en casas donde las vajillas se lavan a mano son menos propensos a sufrir alergias que los niños que viven en hogares donde se usan máquinas lavavajillas.

Investigadores suecos estudiaron a cerca de 1.000 niños de entre siete y ocho años de edad que viven en las ciudades de Gotemburgo en el oeste de Suecia y en Kiruna en el norte. Descubrieron que en las familias donde usan cepillos para platos, los niños son menos propensos a sufrir asma, eczema y alergia al polen, informó hoy el diario “Dagens Nyheter”.

publicidad

Estudios previos han mostrado que más bacterias tienden a adherirse a las superficies de artículos lavados a mano que a los que se lavan en máquina. Se cree que esas bacterias ayudan a fortalecer los sistemas inmunológicos de los niños.

“Nuestros hallazgos coinciden con la hipótesis de higiene que indica que se debe estar expuesto a las bacterias en la vida temprana — de preferencia a bacterias que no pueden causar una enfermedad fatal– para que el sistema inmunológico se mantenga ocupado y pueda desarrollarse”, dijo Bill Hesselmar, uno de los investigadores del estudio epidemiológico.


Los investigadores no pudieron establecer una causalidad directa entre los platos lavados a mano y la menor cantidad de alergias. sin embargo, dijeron que otros factores pueden estar involucrados.

“Hemos considerado otros factores importantes, como la cantidad de hermanos, la educación de la familia y si la familia posee mascotas”, explicó Hesselmar.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.