Cerrar [X]

Política

Lazo se compromete a “dejar el pellejo por El Salvador”

Uveli Alemán

lunes 23, julio 2018 - 12:02 am

La economista Carmen Aída Lazo prometió atraer al voto escéptico./ Wilson Urbina

Carmen Aída Lazo, quien esta semana se confirmaría como la candidata a la Vicepresidencia de la República del PCN, se comprometió ayer con la militancia del partido a dejar “el pellejo” por El Salvador y buscar el voto desencantado para los comicios de 2019.

“Yo indudablemente me comprometo a dejar el pellejo por este país, porque no merece estar en la situación en la que está”, fue la primera promesa que hizo Lazo este domingo, en el centro de votación en Cojutepeque, en Cuscatlán.

publicidad

Aída Lazo, economista de profesión, se afilió la semana pasada al PCN con la intensión de formar una coalición con ARENA y acompañar al empresario Carlos Calleja en la fórmula presidencial para las elecciones de 2019.

“Otra cosa que les prometo es algo que no ocurre mucho en política: trabajar con sencillez, humildad. Les hago un compromiso de transparencia, de lucha contra la corrupción (…). Me comprometo también a buscarles el voto de todas las personas como yo, escépticos de la política. Yo voy a buscar todo ese voto desencantado y ese voto crítico”, manifestó.


Lazo no tiene pasado político. Hasta hoy se ha desempeñado como profesional desde la sociedad civil. “Yo sé que soy un personaje totalmente nuevo en política, vengo de la ciudadanía y he sido de las personas que han criticado a los partidos políticos. Es cómodo criticar desde afuera, desde las redes sociales, pero lo difícil es comprometerse”, remarcó.

Junto con el PCN, el Partido Demócrata Cristiano (PDC) también ha mostrado interés de formar coalición con ARENA para conformar el frente que participará en las próximas elecciones presidenciales. Lazo aseguró ayer que el plan de gobierno será “una gran alianza ciudadana” que incluirá la participación de los organismos políticos y la ciudadanía.

Su formulación iniciaría después de firmada la coalición entre los tres partidos políticos y “esperamos tener avances previo que comience la campaña electoral”, añadió.

 

Perfil

Carmen Aida Lazo es licenciada en Economía y Negocios de la Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN). Tiene una maestría en Macroeconomía Aplicada de la Pontificia Universidad Católica de Chile y un doctorado en Administración Pública de la Universidad de Harvard de Estados Unidos.

De 2005 a 2009 fue asesora senior del Ministerio de Economía y miembro del Consejo Directivo de la Superintendencia de Competencia.

Ha trabajado en el PNUD y Fomilenio II. Desde 2012 es la decana de Economía y Negocios de la ESEN.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Calleja propone universidad especializada en agricultura

El candidato a la Presidencia de la República, Carlos Calleja, por ARENA, propuso ayer la creación …

MÁS INFORMACIÓN
ARENA, PCN y PDC afinan coalición

El secretario general del PCN, Manuel Rodríguez, anunció ayer que a finales de la pró­xima semana …

MÁS INFORMACIÓN
ARENA llevaría candidato foráneo a vicepresidencia

ARENA dice que lo importante es encontrar “a la mejor persona” que acompañe a Carlos Calleja....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.