Cerrar [X]

Deportes

Le llovió goles a la UES en Las Delicias

lunes 19, octubre 2015 - 12:00 am

TECLA

Santa Tecla goleó a la Universidad de El Salvador, que ya suma once juegos sin ganar/.Jair Martínez

Se esperaba que la UES  despertara ante el único rival al que le ha podido ganar en el torneo, pero el campeón salió sin piedad y terminó propinándole una lluvia de goles (4-0) en Las Delicias, que agudiza aún más la crisis del equipo escarlata.

El panorama pintaba sombrío para los visitantes desde que, en dos descuidos, el Santa Tecla le encajó dos tantos en un lapso de tres minutos, cuando apenas corrían los 11minutos. La línea de tres defensores enviada por el técnico universitario, Efraín “Chirolón” Burgos, lucía frágil frente al incisivo tridente de Osvaldo “Pichi” Escudero, conformado por Irvin Herrera, Martín Giménez y Ricardinho.

publicidad

Al 8’, en un tiro de esquina cobrado por Juan Barahona, aparece Irvin Herrera en el segundo palo para anotar el primero de cabeza, aprovechando una mala salida del meta universitario, Douglas Batres.  Ni bien había terminado de digerir el baño de agua fría el UES, cuando cayó el segundo.

Esta vez llegó en una mala cobertura de Otoniel Carranza por el sector derecho, donde Ricardinho aprovecha para asistir a Martín Jiménez, quien llegó solo por el manchón penal justo para sacar el disparo de zurda, mientras los defensores escarlatas Eder Renderos y Giovany Henríquez solo lo vigilaban.


Al 15’, el Tecla estuvo apunto de poner el tercero, mientras el defensor juvenil Giovany Henríquez se quedaba pidiendo un fuera de juego de Irvin, que nunca existió, pero por fortuna el delantero falla al intentar “globear” a Batres.

“El Chirolón” se percata de las facilidades que estaba dando atrás su equipo y decide adelantar al zaguero juvenil para que acompañe a Fabricio Alfaro como contención, mientras hacía ingresar a Marvin Lovo como defensa.

Con un 2-0 parecía que no todo estaba perdido. Los pumas intentaron salir tocando, pero Carlos Aparicio nunca terminó de enlazar alguna jugada para nutrir a Roberto González o a Ronald Ascencio en   el ataque.

Cuando la UES buscaba el descuento, el Santa Tecla le propina otra estocada en una jugada estacionaria, al 57’. Fue Irvin quien se paró frente al balón y de pierna izquierda aniquila a Batres con un tiro potente que significó su doblete.

Pero “el Pichi” quería más y al 64’ y envía a Luis Hinestroza para desestabilizar aún más la zaga escarlata.

Al  71’, el colombiano envía un centro medido para Ricardinho y el brasileño se dio el lujo de colocar el cuarto con el pecho. La lluvia pudo haber sido de cinco, seis o siete, pero el campeón perdonó.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Proyecto busca crear fármacos y cosméticos de residuos de café

En los próximos dos años, un equipo de ingenieros de la Universidad de El Salvador (UES) …

MÁS INFORMACIÓN
Bukele y UES en pugna por evento de su movimiento

La Universidad de El Salvador (UES) y el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, entraron este …

MÁS INFORMACIÓN
Investigarán cómo aprovechar los residuos del café, añil y hortalizas

La investigación se realizará en los próximos dos años en municipios de Sonsonate y Ahuachapán....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.