Cerrar [X]

Internacionales

Le Pen entra por primera vez como diputada en la Asamblea Nacional francesa

EFE

domingo 18, junio 2017 - 2:39 pm

Fotografía: Agencia EFE

La líder ultraderechista francesa Marine Le Pen fue elegida hoy, por vez primera, como diputada en la Asamblea Nacional, tras haber vencido en la segunda vuelta en su circunscripción del norte del país.

Le Pen, derrotada en la segunda vuelta de las presidenciales el pasado 6 de mayo por Emmanuel Macron, anunció que su partido contará con, al menos, seis diputados en la nueva Cámara Baja, frente a los dos actuales.

publicidad

Según las estimaciones, el Frente Nacional puede obtener hasta 9 escaños, lo que le convertiría en la quinta fuerza parlamentaria en una cámara en la que el partido del presidente Macron, La República en Marcha, tendrá una amplísima mayoría absoluta.

Pese a ello, Le Pen aseguró que los otros partidos “ya han mostrado su disposición a trabajar” con el presidente lo que convierte al Frente Nacional en “la única fuerza de resistencia a la disolución del modelo francés”.


“Combatiremos con todas nuestras fuerzas los proyectos del Gobierno dictados desde Bruselas”, afirmó la hasta ahoraeurodiputada, que citó como principales caballos de batalla la subida de impuestos, la política migratoria y los tratados internacionales de librecambio.

Le Pen advirtió a Macron de que, pese a su mayoría absoluta en la cámara, “sus ideas son minoritarias en el país” y “los franceses no
las apoyarán”.

“Estaremos aquí, mañana más fuertes que hoy, para defender a Francia y proponer a la nación un proyecto de futuro”, indicó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Macron desata una polémica al afirmar que los franceses son “reacios al cambio”

El presidente francés Emmanuel Macron estaba en el ojo del huracán este jueves después de haber …

MÁS INFORMACIÓN
La selección francesa, campeona del mundo, aterriza en París

Los integrantes de la selección francesa de fútbol, que el domingo se proclamaron campeones del Mundial …

MÁS INFORMACIÓN
“Me llamas señor presidente”, le dice Macron a joven que lo llamó “Manu”

"Me llamas señor presidente, o señor", le dijo este lunes el mandatario francés Emmanuel Macron a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.