Cerrar [X]

Olimpiadas

Le quitan la medalla por celebrar antes de tiempo y su entrenador se desnuda

EFE

Domingo 21, Agosto 2016 - 3:23 pm

entrenador-mongolia

EFE

 

La lucha puso fin a los Juegos de Río 2016 con polémica y un hecho insólito, el semidesnudo de los entrenadores del mongol Mandakhnaran Ganzorig cuando su pupilo perdió el bronce en la categoría de -65 kilos.

publicidad

Al acabar el enfrentamiento entre Ganzorig y el uzbeko Ikhtiyor Navruzov los dos preparadores del mongol saltaron al ring y, visiblemente enfadados, en señal de protesta contra los jueces, protagonizaron el incidente. Uno se quitó la camiseta y el pantalón y se quedó en calzoncillos y el otro la camiseta.

Byambarenchin Bayaraa, uno de los protagonistas del incidente, explicó que lo hicieron en señal de protesta porque en su opinión “los árbitros no estuvieron bien y favorecieron al rival”.


“Íbamos ganando 7-6 y se perdió por una decisión de los jueces. Es la primera vez que pasa. Tres millones de personas en Mongolia querían este bronce y ahora no tenemos medalla. El 100 por cien del público nos apoyó”, explicó.

Sin embargo, sin aún esclarecerse la decisión de los jueces, se presume la actitud poco deportiva de Ganzorig la que lo privó de colgarse la medalla. Cuando el combate aún estaba en desarrollo, el luchador mongol extendió sus manos en señal de victoria, lo cual no habrá caído bien en los delegados encargados de dar los puntos.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Proponen declarar Día Nacional de la lucha contra el Cáncer de Mama

  Este martes 11 de octubre, el diputado de GANA, Juan Carlos Mendoza presentó dos piezas de correspondencia …

MÁS INFORMACIÓN
Honduras | Activistas reiteran que asesinato de Berta Cáceres fue por su lucha

El asesinato de la dirigente de derechos humanos y ambientalista hondureña Berta Cáceres fue por su …

MÁS INFORMACIÓN
Niña no deja que su papá la deje de abrazar

Este video se ha vuelto viral en los últimos días, ya que demuestra que una niña, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.