Cerrar [X]

Deportes

Lebron James, el rey que se quedó sin corona

EFE

martes 13, junio 2017 - 8:00 am

El alero Estrella LeBron James no dejó ninguna duda de ser el “King” de la NBA con su juego individual, pero esta vez no pudo superar a un amigo y rival Kevin Durant, que con su nuevo equipo de los Warriors de Golden State se encargó de dejarle sin la corona de campeón.

James, que jugó las octavas Finales de la NBA, séptima consecutiva, estuvo de nuevo espectacular, pero se tuvo que rendir ante un rival que les dio en todo momento una lección de juego de equipo, de estrategia, de banquillo y de dirección técnica.

Por eso al concluir el quinto partido de las Finales, que se disputó en el Oracle Arena de Oakland, y que ganaron los Warriors por 129-120, y la serie (4-1) al mejor de siete, fue el propio James el que de manera deportiva se convirtió en el primero en felicitar a Durant, que se vengó de cuando perdió las del 2012, las primeras que jugó como profesional con los Thunder de Oklahoma City.

publicidad

A pesar de ser su verdugo y el jugador, que con su decisión de dejar a los Thunder para irse con los Warriors, ha impedido que la leyenda de James se hubiese agrandado con el cuarto título de liga.

Nada de eso pasó por la cabeza de James, quien en plena celebración de los Warriors dio un largo abrazo y felicitó a Durant antes de salir de la cancha con la cabeza alta pese a haber perdido su quinta final de la NBA.


Con un triple-doble de media en los cinco partidos disputados, James sabía que hubo poco más que él o sus compañeros de equipo pudieran haber hecho para derrotar a unos Warriors que mostraron un gran talento este año tras la incorporación de Durant, nombrado Jugador Más Valioso (MVP) de las Finales.

TE PUEDE INTERESAR:




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Lebron James saca su lado tierno con esta niña con cáncer

Un tierno y emotivo momento compartió el jugador de la NBA, LeBron James, con una niña …

MÁS INFORMACIÓN
Decreto de Trump sobre la inmigración podría expulsar a deportistas

La NBA ha contactado con las autoridades estadounidenses para analizar el posible impacto en la liga …

MÁS INFORMACIÓN
Las tres figuras de la NBA que dejan huella en 2016

El alero LeBron James fue sin discusión el gran protagonista de la temporada 2015-16 de la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.