Cerrar [X]

Notas patrocinadas

LECHETÓN 20-30 2017 entrega más de 15 mil litros de leche

Propio

jueves 4, enero 2018 - 10:46 am

 

 El Club Activo 20-30 y Tetra Pak entregaron los resultados de “Lechetón 20-30, 2017”, que se llevó a cabo por quinto año consecutivo en octubre pasado y donde se logró una recolección total de más de 15 mil litros, gracias a un aporte adicional realizado por la empresa Tetra Pak.

La Lechetón 20-30 es la colecta de leche más grande que se lleva a cabo cada año a nivel nacional y tiene como objetivo la recolección de leche en envases de Tetra Pak®, para entregarla a miles de niñas y niños en situación vulnerable, que carecen de este líquido nutricional.

publicidad

Este 2017, a los esfuerzos realizados por el Club y Tetra Pak, empresa líder en el procesamiento de alimentos y soluciones de envasado, se unió Super Selectos donando los espacios para la recolección, con el objetivo de beneficiar a niños de escasos recursos que forman parte de Fundación Calleja y otros que forman parte de las comunidades que apoya el Club Activo 20-30.

“A través de Lechetón 20-30  reafirmamos el compromiso con los niños y niñas de nuestro país, por ofrecerles una mejor nutrición. Con los resultados de este año, miles de niños serán beneficiados y esto les ayudará a completar los requerimientos nutritivos que necesitan a diario para fortalecer su crecimiento y desarrollo. Agradecemos a  todos los salvadoreños que apoyaron esta campaña, así como el invaluable apoyo y la confianza que Tetra Pak® nos brinda”, declaró  Javier Arévalo, Presidente del  Club Activo 20-30.


¿Quiénes son los beneficiados?

En esta Lechetón 20-30 edición 2017, la leche que se recolectó fue entregada en un porcentaje a Fundación Calleja y en otro porcentaje a las comunidades con las que trabaja Club Activo 20-30 a nivel nacional.

Fundación Calleja trabaja desde el año 2014 mejorando la vida de más de siete mil niños y jóvenes, docentes y padres de familia a nivel nacional a través de su programa “Todos son nuestros niños”, el cual apadrina a 9 centros escolares públicos en zonas de riesgo, llevando mejores oportunidades para su futuro y el de sus familias, a través de atención psicológica preventiva, tecnología, bibliotecas, formación docente, talleres, charlas, diplomados empleabilidad, entre otros beneficios.

Club Activo 20-30 cuenta con diversas sedes a nivel nacional a través de las cuales trabaja con comunidades aledañas para apoyar a niños, jóvenes y adultos de escasos recursos económicos, a fin de mejorar sus condiciones de vida.

Con esta colecta se beneficia a las comunidades de Santa Isabel, el Club de niños y niñas de San Pedro Nonualco, el  Hogar de niños REMAR, cantón Tecomatal en San Miguel, Aldea San Antonio, en colonia San Antonio en San Miguel, Itamaura en San Pablo Tacachico, Centro de Bienestar Infantil Santa Marta Las Trincheras en Caluco, San Marcelino, María Auxiliadora,  Sonsonate y Comunidades del Bajo Lempa.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.