Cerrar [X]

Economía

Legalizan federación de sindicatos del sector azúcar

ACAN-EFE

sábado 24, diciembre 2016 - 12:00 am

El sector emplea a unas 50,000 personas cada año./DEM

El Gobierno salvadoreño legalizó a la primera federación de sindicatos de la industria del azúcar, que emplea a unas 50,000 personas anualmente, informó una fuente estatal.

De acuerdo con el medio gubernamental Transparencia Activa, dicha federación agrupa a seis sindicatos de los diferentes ingenios, trabajadores “independientes” y cortadores de caña.

publicidad

“Este sector se ha convertido en una pieza clave en el engranaje de la economía salvadoreña, estando presente en al menos 13 de los 14 departamentos del país, siendo de mucha importancia su aporte en la generación de empleo directo a más de 50,000 personas”, dijo la ministra de Trabajo Sandra Guevara.

Guevara oficializó la legalidad de la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Industria del Azúcar y sus derivados de El Salvador (FESINTRAINZUCADES) y entregó las credenciales de la junta directiva de la misma.


El Gobierno salvadoreño prevé que la producción de azúcar en el ciclo 2016-2017 crezca hasta los 15.8 millones de quintales, un 12 % más que los 14.1 millones producidos en el período 2014-2015.

Las previsiones oficiales vaticinan que la cosecha de caña también incrementará en aproximadamente 7.6 %, pasando de 6.6 millones a 7.1 millones de toneladas de caña de azúcar.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.