Cerrar [X]

Deportes

Legend’s quedó a deber

Astrid Mejía

Martes 5, Septiembre 2017 - 12:00 am

Las bicampeonas de A.D. Legend´s quedaron a deber en su primera presentación a nivel internacional, al caer 2-1 en el II Campeonato Interclubes Femenino Uncaf 2017 frente al representativo de Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN), resultado con el que prácticamente firmaron su eliminación en el torneo.

El equipo salvadoreño pagó su poco rodaje internacional con nervios y desatenciones en el inicio del encuentro, traducidos en dos goles en menos de 20 minutos, que les dejaba todo cuesta arriba.

El primer gol para la UNAN llegó al 16’ tras una falta de la capitana Zulia Menjívar dentro del área, que Wendy Flores hizo efectiva desde el punto penal.

publicidad

Y tres minutos más tarde, les volvió a caer otro baldazo de agua fría con un golazo de tiro libre de Alys Cruz.

En el segundo tiempo, Legend’s fue en busca del gol que le permitiera seguir con vida, pero aunque controló a su antojo el encuentro y fabricó varias ocasiones de gol, falló en definición.


Primero se la perdió Liliana Payés tras recibir un centro desde derecha, pero no pudo cerrar la jugada con éxito sacando un tiro mordido, cuando solo se jugaban cinco minutos.

Cuatro minutos después, Joseline Rivas recibe un pase filtrado desde el centro, pero su disparo más bien pareció un pase a la portera.

Sonia Rivera también perdonó al disparar a las manos de la portera, pese a que había quedado sola por el sector derecho.

El descuento llegó al 60’ en una gran combinación por izquierda, entre Liliana Payés y Stefany López que terminó en un centro hacia atrás y un derechazo bien colocado de Lili.

La portera nica Ángela Gutiérrez también evitó un autogol y ahora las salvadoreñas deberán derrotar al campeón tico, Moravia, si quieren aspirar a más.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Alianza Woman por la revancha

Alianza y Legend’s revivirán este domingo la final del torneo pasado en la Liga Femenina....

MÁS INFORMACIÓN
Breves del deporte

Alianza y Legend’s revivirán la final de la Liga Femenina La Liga Femenina de Fútbol dio a …

MÁS INFORMACIÓN
Como “profe” también es una “10”

La exlegionaria en River Plate y actual jugadora de Alianza Woman, Karen Landaverde, se estrena en u...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.