Cerrar [X]

Política

Legisladores de Europa y América Latina a Asamblea

Redacción Política

Sábado 16, Septiembre 2017 - 12:02 am

Unos 75 diputados de Europa y 75 de parlamentos de América Latina se reunirán del 18 al 21 de septiembre en San Salvador para la décima sesión plenaria de la Asamblea Eurolatinoamericana conocida como EuroLat.

El tema principal será el futuro del sistema multilateral de gestión del comercio y la cooperación entre la Unión Europea y Latinoamérica en la lucha contra el crimen organizado y el terrorismo.

Los legisladores adoptarán resoluciones en torno al tráfico de armas ligeras, el Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones (TTIP), Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP), la volatilidad de los precios de los alimentos, el futuro del multilateralismo y el empleo informal y no declarado en la Unión Europea (UE) y Latinoamérica.

publicidad

El presidente del componente europeo de la Asamblea, Ramón Jáuregui (S&D, España), encabezará la delegación europea. Por el lado latinoamericano, además del copresidente, el brasileño Roberto Requião, está prevista la participación del presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén y los expresidentes de Guatemala, Vinicio Cerezo, y República Dominicana, Leonel Fernández.

También está previsto un intercambio de puntos de vista con el ministro de Relaciones Exteriores de El Salvador, Hugo Martínez, sobre relaciones internacionales y preparativos de la próxima cumbre UE-CELAC, prevista para octubre.


También discutirán sobre aviación y seguridad aérea, la pesca ilegal, la lucha contra la desigualdad social, el desarrollo sostenible, el área común de investigación UE-CELAC y el acceso al agua como derecho humano, cómo aumentar la participación ciudadana en acuerdos comerciales y de asociación.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.