Cerrar [X]

Internacionales

Legisladores republicanos crearán equipo para oponerse a decretos de Obama

EFE

Miércoles 3, Febrero 2016 - 4:36 pm

Congreso-Estados-Unidos

Archivo DEM / EFE

 

Los republicanos más conservadores del Congreso de EE.UU. han creado un grupo de trabajo que se dedicará en exclusiva a oponerse a los decretos ejecutivos del presidente demócrata Barack Obama, por considerar que se está extralimitando.

publicidad

El Comité Judicial de la Cámara de Representantes anunció hoy la creación del grupo de trabajo, que estará encabezado por el congresista de Iowa Steve King y en el que participará como contraparte el demócrata Steve Cohen, de Tennessee, como congresista de más alto rango de esa colectividad.

El grupo de trabajo se dedicará a revisar las medidas ejecutivas de Obama, que ha optado por la vía del decreto para tomar decisiones sobre asuntos en los que se ha topado con la oposición del Congreso, dominado por los republicanos, como la inmigración o el control de armas.

El grupo de trabajo “estudiará el impacto del poder Ejecutivo del presidente en la capacidad del Congreso de hacer su trabajo”, con el objetivo, según declara, de restaurar el equilibrio de poderes.

“La Constitución es clara: es el papel del Congreso redactar las leyes, del poder Judicial interpretarlas y del presidente hacerlas cumplir”, aseguró en un comunicado el republicano Bob Goodlate, presidente del Comité Judicial.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cuba y EE.UU. confirman su interés en colaborar en materia de salud

Los gobiernos de Cuba y EE.UU. estudiaron las posibilidades de cooperar en el área sanitaria durante …

MÁS INFORMACIÓN
Emitir bonos a 10 años cuesta cerca de 8.7 %

Si El Salvador decidiese realizar una emisión de eurobonos a diez años hoy, tendría que pagar …

MÁS INFORMACIÓN
EE.UU. | Estado de Georgia ejecuta a tercer condenado a muerte en tres meses

Georgia ejecutó hoy a su tercer condenado a muerte en lo que va del año, por …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons