Cerrar [X]

Política

Legislatura con $82 millones en lista de créditos

Política | Diario El Mundo

Miércoles 13, Mayo 2015 | 12:19 am

A la nueva legislatura 2015-2018 la espera un legajo de préstamos que suman $82 millones solicitados por el Gobierno, luego de que sus antecesores aprobaran $459.6 millones en créditos. Pero el FMLN y sus partidos aliados aún no tienen los 56 votos necesarios para ello, ya que ARENA poseerá 35 curules.

Los créditos pendientes son $32 millones para la construcción y equipamiento del edificio de la Asamblea Legislativa, $30 millones para el programa de innovación para la competitividad y $20 millones para apoyo integral a la efectividad de las políticas de trabajo y previsión social.

Según Milena Calderón, diputada de ARENA, en la actualidad no es necesaria la aprobación de más préstamos, sino buscar mecanismos que contribuyan a la reactivación económica y crecimiento del país. “Ahorita no necesitan préstamos, lo que necesitan es lograr que la economía reaccione a través de un crecimiento”, afirmó.

publicidad

Por su parte, Mario Ponce, diputado del PCN, cree que se deben buscar otras alternativas para mejorar la situación del país y evitar el endeudamiento. Pero aseguró que sí apoyarán los préstamos relacionados con seguridad porque es la prioridad y la “seguridad no tiene precio”. En cuanto a la aprobación de los préstamos, Ponce aseguró que “ARENA es quien tiene la llave de los préstamos y no hay forma de poder cambiar esa situación”.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La Nueva directiva decidirá si pagan salarios a diputados

Diputados dejan en manos de la junta directiva si les pagarán los días que durará el receso legis...

MÁS INFORMACIÓN
Legislatura 2015-2018 entra en receso

Hoy estaba previsto que los diputados electos para la legislatura 2015-2018 tomarán posesión de su cargo, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons