Cerrar [X]

Internacionales

Lenín Moreno, virtual presidente de Ecuador según CNE

EFE / Xinhua

lunes 3, abril 2017 - 12:01 am

El candidato oficialista Lenín Moreno saludaba a sus seguidores, minutos antes de que se conocieran los resultados oficiales por parte del Consejo Nacional Electoral./ EFE

El conteo rápido oficial divulgado anoche por el Consejo Nacional Electoral de Ecuador (CNE) dio como ganador de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales al candidato oficialista, Lenín Moreno, con el 51,15 %.

El candidato opositor, Guillermo Lasso, se hizo con el 48,85 % de los votos. El conteo fue realizado por la Escuela Politécnica Nacional, contratada por el organismo electoral y que tiene un índice de confianza del 99 %, según la entidad estatal.

publicidad

Sin embargo, la organización no gubernamental Participación Ciudadana arrojó minutos antes un “empate técnico” entre el candidato del movimiento izquierdista Alianza País (AP), Moreno, y el del centroderechista Creando Oportunidades (CREO), Lasso.

 


Inconformes

Este informe independiente llevó a simpatizante de Guillermo Lasso a concurrir a las sedes del CNE en Quito y Guayaquil, donde se produjeros pequeños brotes de violencia entre simpatizantes y fuerzas del orden.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, condenó estos eventos y dijo a través de su cuenta de Twitter: “¡Qué lástima! Brotes de violencia en Quito, Esmeraldas, Ibarra y Azogues. Lo que no logran en las urnas, quieren lograrlo por la fuerza”.

 

Opositor Guillermo Lasso denuncia “pretensiones de fraude”

El candidato opositor a la Presidencia de Ecuador, Guillermo Lasso, denunció anoche “pretensiones de fraude” en las elecciones celebradas ayer en este país y dijo que ha informado de ello al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Lasso anunció que los asesores legales de su candidatura “presentarán en el menor tiempo posible todas las objeciones” ante las supuestas irregularidades en las elecciones, cuyos resultados, con el escrutinio del 94,95 % de los votos dan el primer lugar al oficialista Lenín Moreno, con el 51,11 %.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fundación Citi y Junior Achievement invierten en emprendedoras salvadoreñas

La Fundación Citi en conjunto con Junior Achievement El Salvador concluyeron el programa “Mujeres Emprendedoras” 2017-2018, …

MÁS INFORMACIÓN
Claves del caso que tiene a Correa a un pie de la cárcel en Ecuador

El expresidente de Ecuador Rafael Correa enfrenta una orden de captura que podría traerlo de vuelta …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.