Cerrar [X]

Entretenimiento

Leonardo DiCaprio en la “friend zone” de los Oscar

ESPECTÁCULOS

sábado 16, enero 2016 - 12:00 am

DiCaprio

Como cuando un chico trata de conquistar a su amiga para que sean “algo más”, pero la chica se hace de rogar, es la situación de Leonardo DiCaprio que ha permanecido en la “friend zone” de los Premios Oscar, desde hace mucho.

DiCaprio-meme-2Sin duda, el 28 de febrero que se realice la gala, los ojos del mundo estarán puestos en en el actor, ya sea en el triunfo o en la derrota, y es que la actuación del protagonista en el filme “El renacido” ha sido calificada como la mejor de toda su trayectoria.

Podría por fin llevarse la ansiada presea de la Academia por su papel protagónico en la película que ha sido dirigida por el director mexicano  Alejandro González Iñárritu, y que parte como máxima favorita en la gran gala del cine.

publicidad

Como actor, DiCaprio ha estado nominado al Oscar cuatro veces antes. En 1994, a sus 20 años, tuvo su primer nominación como Mejor actor de reparto por “¿A quién ama Gilbert Grape?”. Pasaron más de diez años hasta que en 2005 fue nominado como Mejor actor en “El Aviador”. Luego, en 2007, fue nominado por “Diamante de Sangre”, y en 2014 nuevamente por “El Lobo de Wall Street”.

DiCaprio-meme-1Además el actor ha sido -según algunos críticos- injustamente excluido en nominaciones para premiar su actuación en películas como Titanic” (1997), en 2002 “Gangs of New York”, en 2006 con “The Departed,” en 2010 con “Inception” y en 2012 con “Django Unchained”.


DiCaprio, en su quinta nominación como actor (tiene una más como productor de “The Wolf of Wall Street”), competirá por el Óscar con Bryan Cranston (“Trumbo”), Matt Damon (“The Martian”), Michael Fassbender (“Steve Jobs”) y Eddie Redmayne (“The Danish Girl”).

“El renacido” cuenta con 12 candidaturas, incluidas mejor película y director. Aspira a hacerse con las estatuillas a mejor película, director (González Iñárritu), actor (DiCaprio), actor de reparto (Tom Hardy), fotografía (el mexicano Emmanuel Lubezki), vestuario (Jacqueline West), montaje (Stephen Mirrione) y maquillaje y peluquería (Siân Grigg, Duncan Jarman y Robert Pandini).

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Los consultores que equivocaron los sobres no volverán a los Oscar

  Los dos consultores de PricewaterhouseCoopers (PwC) responsables del error que se produjo en la ceremonia de …

MÁS INFORMACIÓN
La Academia de Hollywood pide perdón por el error en los Oscar

  La Academia de Hollywood pidió hoy perdón por el error sucedido en la entrega de los …

MÁS INFORMACIÓN
Viggo Mortensen y Lin-Manuel Miranda mandan recados a Trump

Los actores Viggo Mortensen y Lin-Manuel Miranda criticaron, desde la alfombra roja de la 89 edición …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.