Cerrar [X]

Deportes

Leones regresa de Costa Rica con medallas

Redacción DEPORTES

Martes 5, Septiembre 2017 - 5:02 pm

Leones tuvo una intensa semana de participaciones en el vecino país de Costa Rica, lugar donde se llevó a cabo el Campeonato Panamericano de Taekwondo para Cadetes y Juniors del 29 al 31 de agosto, y el X Open Internacional de Costa Rica 2017 del  1 al 3 de septiembre, dejando como saldo un importante aporte de 2 medallas panamericanas y 16 medallas en el Open, haciendo un total de 18 para El Salvador y Leones.

En el Campeonato Panamericano Junior y Cadete se tuvo participación con 10 representantes de Leones (6 cadetes y 4 juveniles). Dentro de éstos 10 representantes se encontraron la deportista de Leones, Karla Guzmán, medallista de Plata de los Juegos del Codicader 2016, quien en ésta ocasión viajó apoyada por la Federación Salvadoreña de Taekwondo (FESAT) y el grupo que presentó ésta institución.

Karla a pesar de ganar su primer combate 21 a 10 contra la representante de Brasil y pasar a cuartos, se quedó en punto de oro ante la representante de México  después de un reñido 10 a 10.

publicidad

Además, se contó con las participaciones de los deportistas Kevin Landos, quien beneficiado en éste evento Panamericano por el sorteo tuvo por su posición la medalla de Bronce en la categoría Cadete de -33kgs.

Posteriormente inició la participación en el X Open Internacional DE Costa Rica 2017, el sábado compitieron todos los de la categoría Cadetes (12-14 años) en cintas, Kevin Landos y Mayra Ramírez volvieron a bañarse de Bronce teniendo acceso al podio después de tres combates en el evento.

El domingo, los cintas de colores hicieron un importante aporte de medallas y en cuanto a los juveniles en cintas negras el único que se pudo colar con medalla fue el deportista Anderson Donaldo (Combates. +78kgs. Juvenil), quien se quedó con el Bronce al caer ante Puerto Rico.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cuatro leones escapan de un parque nacional en Sudáfrica

Cuatro leones han escapado del Parque Nacional Kruger, el mayor de Sudáfrica, donde las autoridades intentan …

MÁS INFORMACIÓN
Zoológico lanza un burro a unos tigres como alimento

Una escena cruel para muchos pero bastante normal para los asistentes de un zoológico en China, …

MÁS INFORMACIÓN
Cámaras para ver a los leones en medio millón de kilómetros de África

Un área transfronteriza de 500.000 kilómetros cuadrados, entre Angola, Botswana, Namibia, Zambia y Zimbabwe, cuenta con …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.