Cerrar [X]

Conectados

Leopardo herido es rescatado por pastores de provincia china

Xinhua

martes 28, noviembre 2017 - 10:49 am

Foto: Archivo Xinhua

Una hembra herida de leopardo de las nieves, una de las especies que encabezan la lista de protección elaborada por China, fue rescatada por pastores de la provincia noroccidental de Qinghai.

Cuatro pastores del distrito de Zadoi de la prefectura autónoma tibetana de Yushu, encontraron al animal herido acostado junto a un camino el viernes por la noche. Dos de ellos se quedaron en los alrededores para cuidarlo mientras los otros dos retornaron a sus casas para traer mantas.

publicidad

Los pastores llevaron al leopardo a la casa de uno de ellos, donde fue asistido por veterinarios y policías locales que luego lo transportaron al centro provincial de rescate y cría de fauna silvestre de Xining, capital de Qinghai.

Según Qi Xinzhang, subdirector del centro, la edad del animal ronda los 10 años, y su peso es de unos 25 kilos. Qi precisó que el felino tiene una extremidad fracturada y lesiones en el hocico, al parecer producto de una pelea con otro animal.


Los leopardos de las nieves viven en las mesetas Qinghai-Tíbet y de Pamir, a altitudes por encima de los 3.500 metros. Se han registrado avistamientos en las provincias de Gansu, Qinghai, Sichuan y Yunnan, así como en las regiones autónomas de Tíbet y Xinjiang.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.