Cerrar [X]

Conectados

Les dijeron que de lo que hacían no podrían vivir y ahora bailarán en Ecuador

Arte y Cultura

Viernes 13, Enero 2017 - 12:00 am

La Escuela Nacional de Danza, Morena Celarié (END), cuya misión es la formación técnica y artística de bailarines, informó con orgullo que dos de sus estudiantes que recientemente han culminado sus estudios de danza formarán parte del Ballet Nacional de Ecuador.

Se trata de las bailarinas Anna Marcela García Guillén y Alejandra Abigail Rivera Torres, de 20 y 18 años, respectivamente, quienes fueron seleccionadas para formar parte del Ballet Ecuatoriano de Cámara que pertenece al Ballet Nacional del Ecuador.

Ambas danzantes tienen en mente una sola cosa: ser competentes. Saben que van a formar parte de un elenco de alto nivel, donde competirán por papeles protagónicos con bailarines de diferentes partes del mundo. Con 20 años, ocho de ello dedicados a formarse como bailarina profesional de ballet clásico, Anna Marcela García Guillén, ha decidido que su vida la dedicará completamente al baile: “Además me interesa con esta experiencia crecer como bailarina, pero sobre todo, hacer lo que me gusta, lo que me apasiona. Vivir de lo que yo amo, que es la danza” afirmó Marcela García.

publicidad

Por su parte, Alejandra Abigail Rivera Torres, quien acaba de cumplir 18, a los cinco de edad ingresó a la END y se ha especializado en ballet clásico, aunque también le agrada la danza contemporánea. Dijo que buscará adquirir el conocimiento que pueda para lograr la excelencia como bailarina, para luego volver a la END y trasladar su experiencia y ayudar a formar mejores bailarinas en El Salvador.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.