Cerrar [X]

Nacionales

“Les pedimos a Uber que suspendieran sus operaciones”: Viceministro de Transporte

Iliana Cornejo

jueves 9, noviembre 2017 - 4:45 pm

El viceministro, Nelson García, ha dicho que Uber debe buscar una reforma para adecuar el funcionamiento de la aplicación. Fotografía de Archivo DEM

El viceministro de Transporte, Nelson García, dijo que han pedido a Uber suspender sus operaciones mientras la legislación salvadoreña no les permita su funcionamiento. “Les pedimos a Uber que suspendieran sus operaciones hasta que no estuvieran dentro del marco de la ley, sin embargo no vemos ningún tipo de avance”, dijo García durante una entrevista en radio 102.9.

Puede interesarle: Uber inicia operaciones en el país con tarifas de $.150

publicidad

El funcionario explicó que se han reunido con representantes de Uber y “les han orientado”, a ir a la Asamblea Legislativa y buscar una reforma de ley. “Sin embargo, al ver la experiencia de Uber en muchos lugares han llegado a violar la ley”, reprochó García.

García dijo que hasta el momento ya han hecho incautaciones de vehículos que prestan el servicio de Uber. Explicó que han llamado para contratar el servicio y así han procedido a la incautación. “Todo ciudadano que se inscriba a Uber y que realice esa función está expuesto a que le decomisan su vehículo a la hora de mostrar que está movilizando a alguien”, explicó.


Uber empezó a funcionar en el país, desde el pasado 9 de mayo con una tarifa desde $1.50, a su llegada Nelson García advirtió que el servicio no está contemplado en la legislación, sin embargo, el vicepresidente de la república, Oscar Ortiz, dio la bienvenida a la empresa “Esperamos que Uber represente nuevas oportunidades económicas”, dijo.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Guatemala | Arrestan a tres menores con vehículo robado y arma de fuego

Tres menores de edad, entre ellos una mujer, fueron arrestados hoy en Guatemala con un vehículo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.