Cerrar [X]

Nacionales

“Les pido perdón a la víctima, a sus padres y a la sociedad”

Enrique García

lunes 25, junio 2018 - 12:04 am

El arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar, pidió perdón de forma pública, este domingo, por el delito que le imputan al sacerdote José Adonai Chicas.

“En nombre de la iglesia les pido perdón a la víctima, a sus padres y la sociedad por lo sucedido”, manifestó luego de haber oficiado la homilía dominical en la Catedral Metropolitana de San Salvador.

“Nos duele grandemente este acontecimiento, la iglesia es madre de todos sus hijos y velará por todos, pero principalmente por los más pequeños. Veamos todo esto con ojos de fe: es el momento de intensificar nuestra oración. Estoy seguro que todo esto finalmente redundará en fortalecimiento de nuestra fe”, dijo.

publicidad

Según las versiones preliminares del caso, el sacerdote agredió a su víctima durante dos años y los hechos supuestamente los cometía en la casa parroquial de la iglesia a su cargo.

Las investigaciones preliminares señalan que la víctima, de unos 16 años,  recibía una remuneración económica luego de los encuentros sexuales con el ahora imputado.


De acuerdo a dichos registros, los padres de la víctima habrían encontrado unos mensajes enviados por Chicas Campos al teléfono celular del menor a través de la aplicación móvil “WhatsApp”, por lo que decidieron interponer la denuncia tanto ante las autoridades eclesiales como policiales del país.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La iglesia pide a salvadoreños estar preparados para canonización de Romero

La iglesia salvadoreña recibe con regocijo el anuncio que hiciera el papa Francisco, sobre la canonización …

MÁS INFORMACIÓN
Escobar Alas lamenta crímenes contra menores y mujeres

El representante de la iglesia católica en El Salvador, el arzobispo de San Salvador, José Luis …

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador recuerda a Rutilio Grande, amigo de monseñor Romero

Los salvadoreños conmemoraron este lunes el 41 aniversario del asesinato del sacerdote jesuita Rutilio Grande, quien …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.