Cerrar [X]

Nacionales

“Les pido respeto, estamos de luto”: biólogo brasileño

Iliana Cornejo

lunes 27, febrero 2017 - 9:34 am

El presentador del docu-reality “Dr. Selvagem”, el veterinario y biólogo, Rodrigo Teixeira, externó su sentir ante la muerte del hipopótamo Gustavito: “Estoy muy triste. Si muere un paciente, el médico sufre. La gente está sufriendo, les pido respeto, estamos de luto”, dijo esta mañana, antes de desarrollar el curso internacional sobre manejo y clínica de especies de fauna silvestre, donde participan veterinarios y biólogos del zoológico nacional.

Teixeira, quien imparte el curso, dijo que está a favor de los parques zoológicos. “Los zoológicos son clases al (aire) libre, los nenes necesitan conocer (el) zoológico para conocer biología animal, qué come un león, qué come un guacamayo, qué come un mono y ahí aprende sobre eso. Yo estoy a favor de los zoológicos”, enfatizó.

El especialista brasileño señaló que no se puede “hablar mal de un zoológico”, sino apostarle “poner plata” y especializar a los veterinarios, para que los animales tengan mejores condiciones.

publicidad

Gustavito murió anoche en el zoológico nacional salvadoreño, luego de ser vapuleado por desconocidos, según un comunicado difundido por la Secretaria de Cultura de la Presidencia, el pasado sábado. El hipopótamo fue traído del Auto Safari Chapín en 2004, luego de la muerte de Alfredito, y se convirtió en una de las atracciones del parque.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fundación hará vigilia y exigirá el cierre del Zoológico Nacional

La Fundación Huellitas de El Salvador ha convocado para este día a una vigilia en pro …

MÁS INFORMACIÓN
Hipopótamo “Gustavito” con “mínimas posibilidades de vida” tras ataque

El estado médico del espécimen es reservado. Sin embargo, las autoridades del zoológico prevén m...

MÁS INFORMACIÓN
Iniciativa ciudadana pide cerrar Zoológico Nacional

Una iniciativa ciudadana ha pedido a través de la web cerrar el Parque Zoológico Nacional, después …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.