Cerrar [X]

Nacionales

Lesionan a trabajador de “car wash” en la capital

Enrique García

sábado 28, octubre 2017 - 12:01 am

En el mismo lugar, fue asesinado otro trabajador del negocio, hace 28 días. / Wilson Urbina

En menos de  un mes, un negocio de lavado de automóviles, ha sido víctima de dos ataques armados, con el saldo de un trabajador asesinado y otro lesionado.

Los hechos han ocurrido en un “car wash”, situado sobre la 19a avenida Sur, entre la 4a y 6a calle Poniente, a unos 200 metros al sur del excine Darío, en la capital.

publicidad

Ayer, aproximadamente a las 9:00 a.m., un trabajador, de unos 19 años de edad, fue atacado y lesionado frente al referido negocio.

Tras el hecho, el joven fue llevado a un hospital por personas particulares, quienes informaron de lo sucedido. El carro en el que fue trasladado el joven quedó con manchas de sangre en el techo.


Supuestamente, los hechores atacaron al adolescente cuando desarrollaba su trabajo.

Las calles fueron cerradas mientras policías investigadores buscaban evidencias que llevaran con los atacantes.

La Policía Nacional Civil no descarta que  las estructuras criminales de la zona estén detrás de ambos crímenes contra el negocio. “Yo solo escuché una ráfaga”, dijo un residente quien desconocía si los criminales llegaron a pie o en algún vehículo.

Sin embargo, confirmó que se trata de una zona de alta peligrosidad, por la venta de drogas en un sector conocido como “El Hoyo” y los extorsionistas que asedian a los comercios.

En horas de la tarde, se desconocía el estado de salud del trabajador lesionado.

El pasado sábado 30 de septiembre, un empleado de ese mismo negocio fue asesinado, según  confirmó la Fiscalía General de a República, en su cuenta de red social Twitter. En esa ocasión, supuestos pandilleros le quitaron la vida. El cadáver, del hombre no identificado, quedó tirado en la acera y las autoridades policiales no dieron información sobre el móvil de los atentados al referido negocio.

Ese sector es asediado por el barrio18, facción revolucionarios, según los registros policiales.

En otro hecho, ayer en la madrugada, la Fiscalía General de la República reconoció el cadáver de Zoila Margarita Godínez, de 33 años de edad, en el hospital San Rafael, de Santa Tecla, quien fue lesionada, cuando se trasladaba como pasajera de un microbús de la ruta 100, el pasado 26 de octubre, frente al turicentro Los Chorros.

En el mismo ataque resultó herido el conductor de la unidad, quien, supuestamente, era el objetivo del atentado, pero la pasajera iba sentada cerca del conductor.

Hasta ayer, la Policía Nacional Civil registró 406 homicidios durante el mes de octubre; es decir, 35 menos que septiembre pasado, que es el más violento del año.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.