Nacionales

Levantan paro de buses de oriente

Enrique García

miércoles 6, diciembre 2017 - 12:03 am

Trabajadores de cinco rutas de autobuses, que prestan servicio de San Salvador hacía la zona oriental del país, reanudaron labores ayer, luego de cuatro días de huelga, que perjudicó a cientos de pasajeros.

Motoristas y cobradores de las rutas 301, de San Miguel; ruta 304, de La Unión; 306, de Santa Rosa de Lima; 305, de San Francisco Gotera y  346 que va a la frontera El Amatillo, dejaron de trasportar pasajeros desde el pasado viernes 1 de diciembre, en protesta por supuestas violaciones a su estabilidad laboral, confirmó ayer el vocero  José Ever Hernández.

Durante el fin de semana, los usuarios tuvieron que viajar en rutas alternas o pagar taxi para llegar a sus lugares de destino.

publicidad

Ayer fue notoria la movilización de buses y pasajeros de las referidas rutas, en la terminal de oriente, en la capital.

El representante de los trabajadores aseguró que, luego de negociaciones con la patronal de las rutas, acordaron varios puntos, tales como: una estabilidad laboral, es decir, no despidos para los motoristas y cobradores; no obligar a los cobradores a lavar las unidades, además de  un contrato prorrogable después de un año de trabajo; también, la instalación de una mesa permanente de diálogo y no castigar por mas de tres días al personal.


Más de 135 trabajadores, que laboran en 66 unidades, fueron beneficiados con los acuerdos, aseguró Hernández.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.