Cerrar [X]

Política

Ley de Ética no obliga que comunas creen comisiones

Gerson Chávez

Martes 5, Septiembre 2017 - 12:00 am

El magistrado del Tribunal de Ética Gubernamental (TEG), Salvador Menéndez Leal, dice que una de las limitantes de la actual Ley de Ética Gubernamental es que no obliga ni establece sanciones a las alcaldías que se niegan a crear sus comisiones de ética para investigar internamente posibles casos de corrupción.

“El problema es que la misma ley no establece sanción por el incumplimiento de esto (crear las comisiones). No es como con la Ley de Acceso a la Información Pública que por no designar al oficial de información hay una sanción”, explicó.

Recordó que el  TEG está trabajando en una reforma de la ley de ética y adelantó que se dejará establecido que será obligatorio la conformación de estas comisiones y también se impondrán sanciones por el no cumplimiento de la disposición.

publicidad

“Es una de las propuestas de reformas del contenido de la ley. No solo son modificaciones al procedimiento sino que una de las más importantes reformas a la ley es que se incopore una sanción por el incumplimiento de la disposición”, agregó. Las reformas estarían preparadas para diciembre.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.