Cerrar [X]

Política

Ley de registro de pandillas a estudio tras período vacacional

Gerson Chávez

Martes 4, Abril 2017 - 11:49 am

La Comisión de Seguridad Pública de la Asamblea Legislativa decidió que el proyecto de ley de registro de pandillas comenzará a ser estudiado nuevamente tras el regreso del período vacacional.

El estudio del proyecto fue interrumpido porque la comisión había estado abordando temas como la reformas a la ley de contribución especial a la telefonía y la ampliación del período de las medidas extrordinarias de seguridad.

La propuesta de reforma plantea crear una base de datos que perfile con nombres, fotografías y lugar de residencia a los miembros de las maras y pandillas que delinquen en El Salvador.

publicidad

Esta base de datos sería administrada por la Fiscalía General de la República (FGR) porque es constitucionalmente la que tiene el monopolio de la investigación.

Además, se nutriría de las bases de datos que ya tienen instituciones como la Policía Nacional Civil (PNC) y la Dirección General de Centros Penales (DGCP).





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“La Ley de Registro de Pandillas es el inicio del fin de estas agrupaciones ilícitas”

  El diputado Rodrigo Ávila se refirió este miércoles al Proyecto de Ley de Registro de Pandillas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.