Cerrar [X]

Economía

Ley de simplificación no fue discutida, según Minec

Gabriela Villarroel

martes 17, octubre 2017 - 12:01 am

El ministro de Economía, Tharsis Salomón López, manifestó ayer que el veto presidencial a la Ley de Simplificación Administrativa  “era lo más recomendable” debido a que “en ningún momento fue discutida con los ministerios”.

“A mí nunca me presentaron una ley” aseguró López, en el marco de la inauguración de la primera ronda de reuniones para la incorporación de El Salvador a la Unión Aduanera de Guatemala y Honduras.

Según el titular del Ministerio de Economía (Minec), las reuniones que sostuvo con la Comisión Ad Hoc para estudiar la Ley, “fueron para explicar todo lo que se había logrado y todo lo que se estaba haciendo en el tema de la facilitación del comercio”, como los esfuerzos realizados con la Comisión Intergremial para la Facilitación del Comercio, CIFACIL, y la Unión Aduanera.

publicidad

“En ningún momento fuimos para crear una nueva ley”, agregó.

La ley, celebrada por las gremiales de exportadores, había conseguido los votos suficientes con la alianza de los partidos de derecha; pero luego recibió el veto de la Presidencia de la República.


López explicó que este veto se debió a la falta de discusión con los ministerios pertinentes, que habían hecho numerosas observaciones a esta ley. “Hicimos comentarios acerca de qué pensábamos de la creación de Indefácil: crear más administración, más personal para algo que ya estaba creado, que es la OMR (Organismo de Mejora Regulatorio)”, afirmó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El 88 % de salvadoreños usará efectivo para celebrar San Valentín

La Defensoría del Consumidor determinó que el 60 % de quienes celebren San Valentín gastará más...

MÁS INFORMACIÓN
Gasolinas suman ocho aumentos consecutivos

Aunque el combustible diésel frenó sus alzas, la gasolina especial y regular de nuevo reportarán ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.