Cerrar [X]

Política

Ley debe detallar financiamiento político: Rial

Viernes 11, Diciembre 2015 - 12:00 am

Juan-Real

Juan Rial, consultor uruguayo. / Wilson Urbina

El consultor uruguayo en el área de análisis y negociación política, Juan Rial, manifestó que la ley que legisle el financiamiento de los partidos políticos debe contener explicados todos los detalles necesarios para la regulación.

El consultor ejemplarizó que la ley debe tener definidos puntos como cuáles son los criterios para dar dinero y qué clase de dinero privado deben aceptar los partidos políticos; en este segundo aspecto, Rial manifestó que los institutos políticos no deben aceptar donaciones de anónimos.

publicidad

Otro aspecto que el consultor dijo debe considerarse y analizarse dentro de la regulación son las donaciones en especie que reciben los partidos políticos.

“Hay puntos terribles. Las donaciones en especie; un candidato que utiliza el avión privado de una empresa o una flota de vehículos, que recibe líneas de celulares o lo que sea ¿cómo se cuenta eso? Todo esto hay que establecerlo punto por punto y reglamentación por reglamentación ¿esto es aceptable para los partidos políticos, sí o no? El diablo está en los detalles señores”, sostuvo Rial.

Diario El Mundo publicó las donaciones en especie de los partidos PDC, CD;  según el estado de resultados del primero, el PDC recibió $22,216.86 en este concepto, mientras que el CD, $16,576.59 para el año 2014.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons