Cerrar [X]

Entretenimiento

Leyendas de la música que nos dejaron en 2016

EFE

lunes 19, diciembre 2016 - 8:28 am

leyendasA los aficionados a la música les han sobrado motivos para llorar este año, ya que en 2016 murieron leyendas de la canción anglosajona como David Bowie, Prince y Leonard Cohen, mientras que en toda América Latina se lamentó la muerte del mito mexicano Juan Gabriel.

El año amaneció con una muy triste noticia, pues David Bowie, una de las figuras más eclécticas y visionarias de la historia del rock, falleció sorpresivamente el 10 de enero en Nueva York a los 69 años.

El autor de canciones memorables “Heroes” o “Starman” ocultó a la opinión pública que padecía cáncer y, poco antes de morir, lanzó el disco “Blackstar”, que finalmente será recordado como el epitafio musical de un artista incomparable.

publicidad

Otro genio que no resistía ninguna comparación y que también nadó en todas las aguas sonoras posibles, Prince, apareció sin vida el 21 de abril en su residencia de Paisley Park en Minesota (Estados Unidos) cuando tenía 57 años.

Referente incuestionable de la música negra y responsable de discos emblemáticos como “Purple Rain” (1984), Prince falleció debido a una sobredosis accidental del potente opiáceo fentanilo (fentanyl).


También se apagó este año la voz grave, poética y seductora del canadiense Leonard Cohen, un faro para toda una generación de cantautores y que murió en Los Ángeles el 7 de noviembre a los 82 años.

El compositor de inolvidables temas como “Suzanne” o “First We Take Manhattan”, siguiendo los pasos de Bowie, entregó un último disco semanas antes de morir, titulado “You Want It Darker” y que sonó como un canto de adiós debido a su tono nostálgico y de despedida.

Y por toda América Latina se lloró y rindió un emocionante homenaje a Juan Gabriel, “el divo de Juárez”, que murió a los 66 años en la ciudad californiana de Santa Mónica el 28 de agosto.

Un fallo cardiaco acabó con la vida del muy querido y popular cantante de “El Noa Noa” o “Así Fue”, que tan sólo dos días antes de fallecer había ofrecido su último concierto en el Fórum de Los Ángeles.

Del rock al rap, pasando por la electrónica, el funk y el country, 2016 ha marcado la despedida de numerosos y respetados artistas de todo tipo.

Este año murió Glenn Frey, guitarrista y cantante de la banda superventas de rock The Eagles, y también falleció Maurice White, fundador y líder del grupo de funk Earth, Wind & Fire.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Así recordarán estos artistas latinos a Juan Gabriel, a un de su partida

El recuerdo del Divo de Juárez se mantiene en los corazones de sus fans y colegas....

MÁS INFORMACIÓN
Artistas latinos recordarán a Juan Gabriel como más le gustaba, con su música

  Cuando casi se cumple un año de la muerte del mexicano Juan Gabriel algunos artistas latinos …

MÁS INFORMACIÓN
Un año sin Juan Gabriel, el artista que “dio la vida por su música”

Ya sea por la dedicación a su público o por haber sabido transmitir el sentir mexicano, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.