Cerrar [X]

Ultima Hora

Líbano | Al menos un muerto en enfrentamientos entre grupos palestinos

Jueves 18, Junio 2015 - 11:25 am

Al menos una persona murió hoy y otras cuatro resultaron heridas en enfrentamientos entre grupos palestinos rivales en el campamento de refugiados de Ain el Helu, el mayor del Líbano, situado en el sur del país.

Según la Agencia Nacional de Noticias (ANN) libanesa, la violencia estalló por disputas personales entre los partidarios de dos grupos enfrentados, residentes en el campo de refugiados, ubicado a las afueras de la ciudad de Sidón.

En los enfrentamientos fueron empleadas granadas de mano y lanzagranadas, lo que causó daños materiales en varios edificios y vehículos, y una vivienda se incendió por el impacto de un proyectil.

publicidad

La ANN informó de que las fuerzas palestinas responsables de la seguridad dentro del campamento intentan contener la situación para evitar más enfrentamientos, mientras que los residentes instaron a poner fin a los choques.

La cadena de televisión libanesa LBCI informó de que se había alcanzado un acuerdo para poner fin a este enfrentamiento de forma inmediata.

Con frecuencia se producen choques entre los diversos grupos palestinos en el campamento de Ain el Helu, donde se cree que muchos islamistas y prófugos de la justicia han encontrado refugio.

Las fuerzas de seguridad libanesas no pueden intervenir en los campamentos, que están administrados por comités populares palestinos, mientras el Ejército libanés sólo controla sus entradas y salidas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons