Cerrar [X]

Ultima Hora

Líbano | Continúan negociaciones para liberar a militares de los yihadistas

lunes 30, noviembre 2015 - 10:00 am

Las negociaciones para lograr la liberación de 16 militares libaneses, capturados por el Frente al Nusra -filial siria de Al Qaeda- desde agosto de 2014, continúan hoy a pesar de los escollos surgidos por las nuevas reivindicaciones del grupo yihadista.

Fuentes militares explicaron a Efe que las negociaciones no han cesado en ningún momento y que se espera una solución “en poco tiempo”.

Desde el viernes se han intensificado los esfuerzos para obtener la liberación de los militares, con la participación de un negociador catarí, y ayer parecía inminente el canje de los rehenes por presos islamistas.

publicidad

La suspensión del canje se debió, según las fuentes militares, a las nuevas reivindicaciones del grupo yihadista, que quiere obtener la liberación de más presos de la cárcel de Rumieh a cambio de los soldados.

Por su parte, el principal negociador libanés en este asunto, el general Abas Ibrahim, jefe de la Seguridad Nacional, explicó al periódico Al Yamuria que han mostrado “flexibilidad ante las exigencias y condiciones de Al Nusra, pero en el último cuarto de hora hicieron demandas a las que es imposible acceder”.


El primer ministro libanés, Tamam Salam, anuló ayer su viaje a París, donde iba a asistir a la cumbre sobre el cambio climático, para seguir de cerca este asunto.

Los soldados fueron capturados en agosto de 2014, cuando cruentos combates enfrentaron al ejército con los yihadistas del Estado Islámico (EI) y del Frente al Nusra en la región de Arsal, limítrofe con Siria.

Unos 19 militares murieron en esos choques y 35 fueron capturados, de los cuales 16 permanecen en manos del Frente al Nusra y nueve del EI, mientras el resto fueron asesinados o liberados.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Irak | 35 muertos y 45 heridos en un ataque suicida

Al menos 35 iraquíes murieron hoy y 45 resultaron heridos en un ataque suicida en la …

MÁS INFORMACIÓN
Irak | 35 muertos y 45 heridos en un ataque suicida

Al menos 35 iraquíes murieron hoy y 45 resultaron heridos en un ataque suicida en la …

MÁS INFORMACIÓN
Austria | Detienen a dos sospechosos vinculados a los ataques de París

Las autoridades austríacas han detenido a dos personas sospechosas de estar vinculadas con los atentados yihadistas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.