Cerrar [X]

Ultima Hora

Líbano | Dos muertos y cinco heridos en campamento palestino

martes 28, julio 2015 - 4:45 pm

Al menos dos personas murieron y otras tres resultaron heridas hoy en un enfrentamiento entre grupos palestinos rivales en el campamento de refugiados de Ain el Helu, situado a las afueras de la ciudad libanesa de Sidón (sur), informó la Agencia Nacional de Noticias (ANN) del Líbano.

Los choques en el campamento palestino, el más grande del país, se registraron entre el grupúsculo islámico Yund el Cham y combatientes de la facción nacionalista Al Fatah, según medios locales.

La cadena de televisión LBC anunció que el tiroteo tuvo lugar después de que un miembro de Yund el Cham hubiera muerto la pasada noche como consecuencia de las heridas sufridas en un altercado anterior.

publicidad

La tensión se ha incrementado en Ain el Helu desde el sábado tras el asesinato del coronel Talal al Balawina, conocido como Talal al Urduni, un responsable de Al Fatah y jefe de la brigada de los “mártires de Chatila”.

Desde esa fecha ha habido tiroteos y lanzamientos de granadas en el campamento.


A menudo se producen combates en los campamentos de refugiados palestinos por su control. Solo sus entradas y salidas están bajo la vigilancia del Ejército libanés, que deja en manos de los comités populares palestinos la seguridad dentro de las poblaciones.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Florentino Pérez destapa cinco escándalos en el vestuario del Barça

Desde el Santiago Bernabéu se ríen de los fichajes que su archirrival FC Barcelona está haciendo …

MÁS INFORMACIÓN
El Clásico Nacional en vacaciones C.D. FAS y C.D. Águila buscan reanimar un clásico descolorido por el tiempo.

Las labores paran, pero el fútbol no. El próximo fin de semana se jugará la jornada …

MÁS INFORMACIÓN
¿Debe renovar su DUI? Estos son los que estarán abiertos en las fiestas agostinas

Si debe renovar su Documento Único de Identidad (DUI) le interesa saber que la mayoría de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.