Cerrar [X]

Ultima Hora

Líbano | Estalla un motín en una cárcel tras difusión de vídeos

Martes 23, Junio 2015 - 6:04 am

Un motín estalló hoy en un edificio de la prisión de Rumieh, la más grande del Líbano y cerca de Beirut, días después de la difusión de dos vídeos que mostraban a agentes torturando a presos de esa cárcel.

Las fuerzas de seguridad están interviniendo para poner fin a la insurrección y se han desplegado alrededor del edificio A, donde comenzaron las negociaciones en presencia de un enviado del Ministro del Interior, informó la agencia oficial libanesa ANN.

Los malos tratos recogidos en las polémicas imágenes se registraron en abril pasado durante un motín de presos islamistas, que habían sido transferidos desde otro edificio.

publicidad

Las autoridades libanesas han asegurado que los culpables de torturas serán castigados conforme a la ley.

Cinco de los agentes que aparecen golpeando a los presos han sido detenidos y transferidos ante el fiscal militar Sakr Sakr para que curse la investigación, indicó hoy la ANN.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons