Cerrar [X]

Ultima Hora

Líbano | Frustran ataque con bomba de EI un día después de triple golpe terrorista

sábado 27, junio 2015 - 5:00 pm

Las fuerzas de seguridad de Líbano frustraron hoy un ataque con bomba en la capital Beirut aparentemente ordenado por el grupo Estado Islámico (EI), informó la Agencia Nacional de Noticias (ANN).

La ANN informó que dos sospechosos libaneses, que intentaban llevar a cabo el ataque bajo las órdenes del EI, fueron arrestados y enviados a la Fiscalía General Militar. Fueron puestos bajo observación por agentes de seguridad general.

Hasta ahora, no se han dado a conocer detalles, y tampoco se sabe qué evidencias obtuvo el gobierno libanés que vincula al EI con el ataque.

publicidad

El fallido ataque con bomba ocurre apenas un día después de tres ataques terroristas patrocinado por el EI, ocurridos en Francia, Kuwait y Túnez, en los que murieron 66 personas y por lo menos 266 resultaron heridos.

Aunque no hay evidencias hasta ahora que sugieran que esos ataques estuvieron bien coordinados con anticipación, hay temores de posibles ataques terroristas futuros del grupo extremista.


Líbano con frecuencia ha sido objeto de ataques terroristas particularmente en las áreas controladas por el Hizbulá, el partido miliciano chiita, por la participación del partido en la lucha en Siria a lado de las tropas del gobierno sirio.

El ejército y las fuerzas de seguridad de Líbano han mantenido medidas severas contra varios sospechosos libaneses y extranjeros en el país, detenido a varios acusados de terrorismo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Corea del Norte tilda de “grave provocación” su inclusión en lista de “patrocinadores del terrorismo”

Corea del Norte tildó este miércoles de "grave provocación" su inclusión en la lista estadounidense de …

MÁS INFORMACIÓN
Trump designa a Corea del Norte como patrocinador del terrorismo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este lunes la designación de Corea del Norte …

MÁS INFORMACIÓN
Papa teme que las armas nucleares terminen en manos de extremistas

El papa Francisco, pacifista convencido y contrario a la carrera armamentista, manifestó su preocupación este viernes …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.