Cerrar [X]

Ultima Hora

Líbano | Llegan 17 refugiados asirios que huyen del conflicto en Siria

martes 3, marzo 2015 - 9:32 am

Diecisiete refugiados sirios, de confesión asiria -un grupo étnico de credo cristiano y originario de Mesopotamia-, llegaron en la madrugada de hoy al Líbano, informó la Agencia Nacional de Noticias (ANN).

El grupo de refugiados llegó a través del paso fronterizo de Masnaa, en el este del Líbano.

La emisora “La Voz del Líbano” informó por su parte que otros 23 refugiados asirios están esperando la autorización para entrar en el país.

publicidad

El pasado domingo, el ministro libanés del Interior, Nuhad Machnuk, reveló que dio órdenes a las fuerzas de seguridad para que permitan la entrada de los ciudadanos asirios en el Líbano debido a que se trata de “casos humanitarios”.

El ministro aseguró que esta iniciativa no contradice las medidas que desde hace meses se están aplicando para limitar la entrada de refugiados sirios en el Líbano ya que el país no puede seguir haciendo frente a la masiva llegada de desplazados que huyen delconflicto en el vecino país.


Según cifras de las autoridades, el Líbano acoge a más de 1.500.000 refugiados sirios, aunque el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) rebaja esa cifra a 1.200.000.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.