Cerrar [X]

Ultima Hora

Líbano | Refugiados palestinos protestan contra recortes servicios de la ONU

viernes 14, agosto 2015 - 10:00 am

Refugiados palestinos se manifestaron hoy en el Líbano en contra del recorte de las ayudas que reciben y del déficit de la agencia de la ONU que se encarga de ellos (UNRWA), la cual advirtió de que el comienzo del curso escolar podría retrasarse este año por la falta de fondos.

Según informaron los medios libaneses, las protestas tuvieron lugar en varios campamentos de refugiados de Sidón (sur del Líbano) y frente a la oficina de la Agencia de las Naciones Unidas para la Ayuda a los Refugiados Palestinos (UNRWA) en la ciudad homónima.

Cientos de manifestantes, entre los que había representantes de las distintas facciones palestinas, sindicalistas y estudiantes, izaron pancartas con lemas como “no al recorte del año académico, que significa un golpe a las aspiraciones de los estudiantes” y “no al fin de la misión de la UNRWA”.

publicidad

El vicepresidente del sindicato de los trabajadores locales de la UNRWA, Yamal Charidi, afirmó durante la protesta que la medida de retrasar el comienzo del curso escolar sería una “decisión arbitraria y discriminatoria”.

Asimismo, dijo que “se trata de un golpe duro para el pueblo palestino” y que no es posible “poner fin a la misión de la UNRWA hasta que se encuentre una solución justa para los refugiados”.


La UNRWA alertó el pasado mes de julio del “creciente riesgo” de tener que retrasar el comienzo del curso escolar en 700 colegios para refugiados palestinos en todo Oriente Medio, si no consigue sanear su déficit de 101 millones de dólares, para lo que pidió donaciones urgentes.

Manifestaciones similares tuvieron lugar hoy en la ciudad de Tiro, también en el sur del país, y en otras regiones libanesas donde existen campamentos de refugiados palestinos.

La ONU estima que en el Líbano hay mas de 400.000 refugiados palestinos, a los ahora se suman muchos otros que estaban ubicados en Siria y tuvieron que huir por la guerra en ese país en los pasados cuatro años.

La UNRWA opera en Jordania, Siria, Líbano, la Franja de Gaza y Cisjordania, donde se encuentran la mayor parte de los cinco millones de refugiados palestinos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La admirable apuesta entre FAS y Alianza para el clásico del domingo

Club Deportivo FAS y Alianza Fútbol Club se medirán nuevamente este próximo domingo (3:00 p.m.) en …

MÁS INFORMACIÓN
EE.UU. propone crear un Mundial “paralelo” a Rusia 2018

La eliminación de Italia el último lunes en manos de Suecia se suma al número de …

MÁS INFORMACIÓN
Zidane acuchilla a Neymar

El Real Madrid dispone de los "mejores" jugadores y no se plantea un eventual fichaje de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.