Cerrar [X]

Ultima Hora

Líbano | Soldados evitan un atentado suicida en una cafetería

EFE

domingo 22, enero 2017 - 12:00 pm

Soldados libaneses han detenido a un palestino que llevaba adosado a su cuerpo un cinturón de explosivos, y que tenía intención de entrar con él en una popular cafetería de Beirut, informó hoy la agencia oficial de noticias ANN.

La fuente detalló que los servicios de inteligencia desarticularon el atentado que iba a cometerse a altas horas de la noche del sábado al domingo en el “Costa Café”, ubicado en el conocido y céntrico barrio de Hamra, en la capital del Líbano, y detuvo al joven, cuya intención era activar allí los explosivos.

La Agencia Nacional de Noticias (ANN) precisó que el kamikaze es un “joven palestino” de 18 años, sin dar más detalles sobre su identificación, que fue inmediatamente detenido y trasladado a la sede del Ministerio de Defensa para interrogarle.

publicidad

Pero descartó que hubiese un segundo suicida en el lugar, como varios medios locales habían comenzado a difundir.

El pasado junio, el Ejército libanés frustró un doble atentado planificado en un sitio turístico en las afueras del este de Beirut, según informó a Efe una fuente militar.


La fuente, que no precisó el lugar donde iban a tener lugar esos atentados, señaló que “existe un gran temor a una nueva ola de violencia terrorista, sobre todo en las regiones fronterizas del norte del Líbano, donde la presencia del Ejército es muy limitada”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.