Cerrar [X]

Ultima Hora

Liberado un estadounidense que estaba retenido en el Yemen

EFE

domingo 6, noviembre 2016 - 2:39 pm

Un ciudadano estadounidense, que estaba retenido en el Yemen, fue liberado y trasladado hoy al sultanato de Omán, país que suele ejercer de mediador en este tipo de negociaciones.

Según una fuente del ministerio omaní de Exteriores, citada por la agencia estatal ONA, el estadounidense llegó a Mascate procedente de la capital yemení Saná en un avión de la fuerza aérea omaní.

La fuente no ofreció detalles sobre la identidad del liberado ni sobre las condiciones o motivos de su detención en el Yemen -probablemente por los rebeldes hutíes-, aunque si indicó que esta mediación se realizó a petición de Washington.

publicidad

El sultanato de Omán mantiene buenas relaciones con los hutíes, por lo que suele interceder entre estos y el presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, y la coalición árabe suní que lo apoya.

En el avión en el que viajó el ciudadano estadounidense, también fueron trasladados heridos yemeníes que recibirán tratamiento médico en Omán.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Omán|Mueren 18 personas, entre ellas extranjeros, en accidente de tráfico

  Al menos 18 personas, de distintas nacionalidades, murieron y otras 16 resultaron heridas en una triple …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.