Cerrar [X]

Nacionales

Liberan a mujer acusada de maltrato contra su hijo de nueve años

Juan Carlos Vásquez

jueves 30, marzo 2017 - 12:01 am

Robles (i) fue absuelta, ayer por el tribunal de sentencia. / Diego García

El Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador enjuició a Zeidi Zuleyma Robles, por los delitos de maltrato infantil y exhibiciones obscenas en perjuicio de su hijo de nueve años y resolvió absolverla por estos cargos.

En la vista pública se conoció el testimonio de la víctima, quien lo hizo a través de cámara Gesell, además del de su padre y tres profesoras que le impartieron clases en el colegio donde estuvo estudiando.

publicidad

Los hechos, supuestamente, ocurrían cada 15 días y se habrían mantenido por dos años, ya que el menor, tras la separación de sus padres, quedó bajo custodia del papá, pero un juzgado determinó que dos veces al mes debía pasar los fines de semana con la imputada.

La directora del colegio y dos profesoras, al declarar dijeron que la víctima cada 15 días se ponía ansioso y nervioso y les expresaba que ese fin de semana le tocaba irse con su mamá y que no deseaba hacerlo.


Esa versión fue confirmada por el padre del niño quien manifestó que su hijo le comentó que en varias ocasiones su madre lo llevaba a lugares como bares donde ella iba a tomar cervezas con los amigos, a veces se iba con “Mauricio y Luis” para la casa y que se la “rifaban” para quedarse con ella, pero que mientras estaba con los dos hombres Robles se desnudaba frente a él, y “veía películas de mujeres desnudas”; agregó que una vez lo agredió y le hizo varios aruñones por lo que acudieron a denunciarla; la víctima dijo que lo dejaba sin cenar y  le suministraba sedantes para que “se durmiera rápido”.

El menor también le manifestó a las profesoras y a su padre que la mujer lo vestía de niña; le ponía vestidos, peluca, zapatos de tacón, sombrero y lo maquillaba. Los testigos le expresaron al juez que les llamó la atención cuando el pequeño comenzó con gestos de niña, lo cuestionaron del por qué actuaba de esa manera y entonces les contó todo lo que su madre le hacía.

Supuestamente, las agresiones las habría comenzado a experimentar a los seis años. Ayer, el juez primero de sentencia de San Salvador determinó que la Fiscalía General de la República no estableció los delitos de los que acusaba a Robles.

 

5 Testigos

Que declararon ayer coincidieron en los malos tratos y vejámenes que supuestamente recibía de su madre.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.