Cerrar [X]

Conectados

Liberan a seis caimanes criados en cautividad en China

Xinhua

Viernes 19, Mayo 2017 - 10:46 am

Foto: @XHespanol

Una reserva natural en la provincia oriental china de Anhui devolvió este jueves a seis caimanes criados en cautiverio a su hábitat natural para impulsar la población salvaje de esta especie que se encuentra al borde de la extinción.

Los seis caimanes, dos machos y cuatro hembras con una edad media de siete años, forman parte de los 102 reptiles que la Reserva Natural Nacional de Caimanes del Río Yangtse de Anhui ha liberado desde 2003.

publicidad

Según Zhu Hongxing, subjefe del buró administrativo de la reserva, los caimanes tenían que cumplir ciertos requisitos antes de regresar a su hábitat natural.

“Pasaron exámenes de sangre y ADN para asegurarse que son fuertes y no son familiares cercanos. Luego se les entrenó en la naturaleza”, explicó Zhu, quien añadió que a los animales se les ha implantado chips electrónicos para ayudar a los investigadores a identificarles en el futuro.

Los caimanes chinos liberados han empezado a reproducirse en la naturaleza, lo que supone que se están adaptando relativamente bien a un hábitat silvestre. Sin embargo, las actividades agrícolas de los residentes alrededor de la reserva les siguen afectando.

En 2016, Green Anhui, una organización de protección ambiental, lanzó un programa para promover el conocimiento sobre la protección de caimanes chinos entre los residentes locales y les alentó a reducir el uso de pesticidas y fertilizantes que podrían contaminar el agua.

Los caimanes chinos, que son propios del país asiático, también son conocidos como caimanes del río Yangtse y viven a lo largo de los cursos medio e inferior de esta vía fluvial.

Amenazados por las actividades humanas y la reducción de su entorno, solo cerca de 150 ejemplares que viven en la naturaleza nacieron en un hábitat natural.

La reserva, que es la mayor base de cría de caimanes chinos del mundo, ha criado más de 15.000 especímenes en cautiverio.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons