Cerrar [X]

Ultima Hora

Liberan a uno de los detenidos en relación a los atentados de París

EFE

viernes 22, enero 2016 - 8:00 am

La justicia belga informó hoy de que ha liberado a Ayoub Bazarouj, el décimo hombre que había sido inculpado en la investigación belga de los atentados de París del pasado 13 de noviembre, que causaron la muerte de 130 personas.

La Fiscalía federal precisó que, no obstante, Bazarouj sigue inculpado de asesinatos terroristas y de participación en actividades de un grupo terrorista, informa la agencia Belga.

Bazarouj fue detenido el 30 de diciembre en Bruselas al mismo tiempo que la Policía federal efectuaba un registro en su domicilio situado en el distrito de Molenbeek.

publicidad

El pasado 16 de noviembre, tres días después de los atentados en la capital francesa que causaron 130 muertos y 350 heridos, la Policía ya había registrado esa vivienda para tratar de localizar al principal sospechoso huido, Salah Abdeslam.

Entonces, la Fiscalía federal disponía de indicios de la presencia o del paso de Abdeslam por esa casa, aunque no se encontró al fugitivo.


Abdeslam, en busca y captura internacional por su supuesta participación en los ataques de París, y la familia Bazarouj mantenían lazos estrechos pues varios de sus miembros coincidieron en Siria cuando se sumaron a las filas yihadistas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Alianza prepara otra celebración a la europea

Tal como sorprendió hace un año al realizar una de las mejores exhibiciones que ha visto …

MÁS INFORMACIÓN
Definidos los ocho cabezas de serie en el mundial

  Con la mayoría de Selecciones clasificadas a la Copa del Mundo del próximo año (23 por …

MÁS INFORMACIÓN
Odontólogo deberá pagar $5,000 a paciente que extrajo muela

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que un odontólogo de San Vicente …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.