Cerrar [X]

Nacionales

Liberan pandilleros acusados de paros al transporte

Juan Carlos Vásquez

viernes 3, marzo 2017 - 12:00 am

Cuatro días duró el paro al transporte colectivo. / DEM

El Juzgado Especializado de Instrucción “B” de San Salvador emitió un sobreseimiento provisional para 100 de 308 pandilleros procesados por organizaciones terroristas que se originaron cuando impulsaron un paro del transporte colectivo de cuatro días entre  el 27 y 30 de julio del año 2015.

La audiencia preliminar comenzó el pasado 13 de febrero y la Fiscalía pretendía que fuera contra los 308 imputados, pero al final solamente fue para 200, entre ellos los 100 que fueron exonerados de forma provisional; el resto pasó a vista pública y otra cantidad no precisada quedó sobreseído de forma definitiva.

publicidad

El juzgado deberá programar la audiencia para otros 108 pandilleros, quienes no fueron procesados porque no fueron trasladados, debido a que están recluidos en los seis centros penales que tienen instaladas las medidas extraordinarias que el gobierno impulsa desde marzo del año pasado.

Supuestamente el paro de transporte colectivo de cuatro días fue ordenado por los principales cabecillas, entre ellos César Daniel Renderos Díaz, alias “Cementerio” o “Muerto”,  jefe nacional de la línea revolucionaria de pandilla 18, quienes estaban recluidos en el penal de máxima seguridad, mejor conocido como “Zacatraz”.


La Unidad Fiscal Especializada de Delitos de Homicidios y Antipandillas, indagó que  Renderos Díaz, pandillero de la comunidad Las Palmas, coordinó con 12 jefes de clicas presos en tres penales para ejecutar atentados contra motoristas de unidades de transporte, distribuir hojas volantes con amenazas a transportistas y generar una ola de pánico y terror en la población.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ramírez insiste que los homicidios son causados por maras

La mayoría de víctimas son miembros de esas estructuras criminales, dice el ministro....

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan a cuñados en milpa de Ciudad Arce

La PNC dice que hurtaban en los cultivos de la zona de Zapotitán....

MÁS INFORMACIÓN
Pandilleros a juicio por 15 homicidios en San Martín y San Salvador

Una estructura de 61 miembros de la Mara Salvatrucha que delinquía en San Salvador y San …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.