Cerrar [X]

Conectados

Liberan tortugas baule por primera vez en 8 años

jueves 12, febrero 2015 - 4:28 pm

EFE

EFE

Luego de ocho años de esfuerzos para la conservación de tortugas marinas, el 4 de febrero se liberaron por primera vez 36 crías de tortuga baule.

Esta especie es la más grande que anida a nivel mundial, llega a medir más de dos metros de largo y un peso de media tonelada. Anida en nuestro país durante los meses de noviembre a febrero. La baule suele depositar huevos fértiles que son de mayor tamaño y no fértiles de tamaño variable.

publicidad

El corral de incubación en Los Cóbanos está ubicado en la playa El Faro o El Amor del ANP, Complejo Los Cóbanos. Este es parte de tres corrales que fueron construidos en el año 2009. Este proyecto es administrado por FUNDARRECIFE con el auspicio y asistencia de FUNZEL, Manos a la Costa (FUNPADEM/UE) Iniciativa Carey del Pacífico Oriental (ICAPO) junto al apoyo de Territorios Vivos El Salvador (ATVES).

Para lograr esta liberación se incubaron 60 huevos que fueron encontrados el pasado 3 de diciembre a media noche por uno de los recolectores de la zona. Luego de 60 días nacieron 36 crías lo que dio como resultado una tasa de eclosión del 65%, convirtiéndose en una de las más altas a nivel nacional.


Con esta liberación Los Cóbanos entra en la lista de de sitios para la protección de la tortuga baule en el país sumándose a la Reserva de Biósfera Xirihualtique en el sitio Ramsar de la Bahía de Jiquilisco y al Complejo EIANP.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.