Cerrar [X]

Ultima Hora

Liberia | Confirman nuevo caso de ébola

Martes 30, Junio 2015 - 9:12 am

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó hoy que se ha registrado un nuevo caso de ébola en Liberia, país que el pasado 9 de mayo fue formalmente declarado libre de esta enfermedad.

El portavoz de la OMS, Tarik Jasarevic, dijo en Ginebra que una prueba de ébola practicada a una persona fallecida en el estado de Margibi, en la costa central del país, dio positivo y que ahora se esperan más informaciones de las autoridades nacionales sobre este caso.

La confirmación de la presencia del virus provino de un laboratorio de referencia en Liberia.

publicidad

La primera medida ha sido el envío a la zona donde murió la persona infectada de un equipo de especialistas del Ministerio de Salud.

Jasarevic adelantó que Liberia tendrá que entrar nuevamente en una fase de 42 días (el doble de los 21 días de incubación del virus) sin que se detecte ningún caso nuevo “para estar seguros de que no hay transmisión del virus”.

Uno de los pocos detalles que han podido ser confirmados es que la persona fallecida fue enterrada siguiendo los procedimientos de seguridad establecidos por la OMS, aseguró el portavoz.

Durante la epidemia de ébola -que empezó en marzo de 2014 en Guinea y que todavía no ha podido ser erradicada de este país y de Sierra Leona-, los entierros inseguros fueron uno de los principales focos de contagio.

Liberia ha sido el único de los tres países afectados por la epidemia de ébola donde se consideraba que la situación había sido totalmente superada, tras haber cumplido 42 días sin ningún caso.

El Ministerio de Salud liberiano indicó la víspera en Monrovia que la víctima era un joven de 17 años, pero la OMS indicó hoy que los detalles del caso todavía están bajo investigación.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Salvadoreño condenado por explotación sexual de menor cae en mega redada de ICE en EE.UU.

La Oficina de Control de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos (ICE) arrestó a 113 …

MÁS INFORMACIÓN
Volcán Turrialba cubre de ceniza la capital de Costa Rica y afecta aeropuerto

El volcán Turrialba, ubicado en el centro de Costa Rica, mantiene hoy una actividad "intermitente" de …

MÁS INFORMACIÓN
Costa Rica | Encuentran cuerpo de mujer semidesnuda y su hijo de 10 meses

El Organismo de Investigación Judicial de Costa Rica (OIJ) informó hoy el hallazgo de una mujer …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons