Cerrar [X]

Nacionales

Libertad de expresión, vital para democracia

Iliana Cornejo

lunes 3, julio 2017 - 12:01 am

La Asociación de Radiodifusores (Asder) y la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) condenaron el cierre del programa “Así estamos”, luego que el periodista y presentador Rafael Domínguez, denunciara que debido a presiones saldría del aire de canal 8.

“Exigimos respeto a la libertad de expresión y a la difusión de pensamiento, derecho que tanto sacrificio ha costado al país y que cese de inmediato, cualquier acción relacionada  al bloqueo del trabajo periodístico y de los medios de comunicación”, señaló Asder en un comunicado de prensa.

Por su parte, la ANEP señala la importancia de la libertad de expresión para garantizar la democracia, la transparencia y la rendición de cuentas en el país.

publicidad

“Condenamos el cierre de cualquier espacio editorial o informativo provocado por presiones gubernamentales que busquen acallar la sana crítica, lo cual constituye una verdadera amenaza de convertirse en una práctica sistemática de los círculos del poder político para atentar contra nuestras libertades”, señala en otro comunicado, la ANEP.

La empresa privada agrega que el bloqueo a la labor de los medios de comunicación  independientes, son actos  de regímenes totalitarios, “tal como sucede en gobiernos como el de Cuba o Venezuela, con su denominado socialismo del siglo XXI”, señala.


Así estamos dejó de transmitirse el jueves de la semana pasada, en Ágape TV, canal 8 e inició en redes sociales el viernes pasado.

 

Condena

ANEP dice que la difusión de mensajes en medios de comunicación es vital para la consolidación de la democracia en el país.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“Hay gente que recibe sueldo en la institucionalidad para desaparecer un medio”

El profesional del periodismo señala que la libertad de expresión corre riesgo en el país, porque...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.