Cerrar [X]

Ultima Hora

Libia | 17 Yihadistas murieron en el bombardeo de EEUU, según portavoz militar

Lunes 15, Junio 2015 - 11:35 am

Al menos 17 miembros de la rama libia del grupo yihadista Estado Islámico (EI) murieron en el bombardeo que la aviación estadounidense lanzó en la noche del sábado en la ciudad oriental libia de Adjdabiya, aseguró hoy un portavoz de las fuerzas afines al Gobierno libio reconocido, con sede en Tobruk.

En una rueda de prensa ofrecida en la población de Al Maradj, cercana a la frontera con Egipto, Zubir al Hiyazi, portavoz de la operación militar de “Al Karama” (Dignidad), detalló que entre los cadáveres se han contabilizado los de varios combatientes extranjeros.

Al Hiyazi, vocero de la fuerza que manda el controvertido general Jalifa Hafter, jefe del Ejército en Tobruk, no precisó si entre esos foráneos muertos está Mujtar Belmujtar, el yihadista más buscado del Sahel, como afirmó anoche el Ejecutivo libio reconocido por la comunidad internacional.

publicidad

“El bombardeo de EEUU causó la muerte de 17 yihadistas del EI, entre ellos algunos extranjeros, uno de ellos tunecino”, se limitó a señalar Al Hiyazi.

El portavoz del Departamento de Defensa de EEUU, el coronel Steve Warren, confirmó hoy que “el objetivo del ataque antiterrorista en Libia” del pasado sábado era Belmujtar, pero eludió concretar si había resultado muerto en el ataque.

Fuentes libias de Seguridad indicaron, por su parte, que tras el ataque estalló una escaramuza en los alrededores del hospital de esta ciudad, situada a unos 830 kilómetros al este de Trípoli, en la que murieron tres personas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Dieciséis estados respaldan el veto migratorio de Trump en el Supremo

Una coalición formada por 16 estados y liderada por el fiscal general de Texas, el republicano …

MÁS INFORMACIÓN
Egipto bombardea centro de grupo terrorista en Libia

Los aviones egipcios realizaron seis incursiones contra “un campamento de entrenamiento de terrori...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons