Cerrar [X]

Ultima Hora

Libia | Cinco presuntos traficantes arrestados por naufragio

Viernes 7, Agosto 2015 - 7:18 am

La Policía italiana ha arrestado a cinco presuntos traficantes de inmigrantes ilegales a los que se les relaciona con el naufragio en el que murieron al menos 26 personas el pasado 5 de agosto frente a las costas de Libia, informó hoy el Ministerio del Interior italiano.

Si bien inicialmente la cifra confirmada de los fallecidos era de 25, el Ministerio italiano matizó que a bordo del barco de la Marina irlandesa “Lé Niamh”, que transportó a los supervivientes hasta Sicilia, iban 26 cadáveres, entre ellos, los de tres menores.

Los detenidos son tres libios y dos argelinos que viajaban en el barco que se hundió a unas quince millas de las costas de Libia (unos 24 kilómetros) y del que fueron rescatadas 373 personas.

publicidad

A los presuntos traficantes se les acusa de los delitos de favorecimiento a la inmigración clandestina y de homicidio agravado múltiple.

Según el testimonio de los salvados, referido por la Policía de Palermo, cada uno de los presuntos criminales tenía un papel asignado: uno de ellos era el comandante, dos sus ayudantes, y los otros dos se ocupaban de controlar a los inmigrantes y de “impedirles que se movieran utilizando incluso la violencia”.

Además, los rescatados relataron que el viaje le habría costado entre 1.200 dólares (1.097 euros) y 1.800 dólares (1.646 euros) por persona.

El precio del billete, siempre según estos testimonios, dependía de condiciones como la posibilidad de disponer de un chaleco salvavidas o de viajar en las zonas superiores o en las bodegas de la embarcación.

En el suceso sobrevivieron 373 personas, de las cuales 6 están en un hospital de Lampedusa y las otras 367 reciben asistencia desdeayer en Palermo (Sicilia).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Maduro le manda mensaje en inglés al “señor Trum”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no sabe hablar inglés, pero eso no fue impedimento para …

MÁS INFORMACIÓN
Abren Centros de Defensoría para mexicanos en EE.UU.

El Consulado General de México en Miami inauguró hoy un Centro de Defensoría para los mexicanos …

MÁS INFORMACIÓN
ASI premia a textilera Rayones de El Salvador

La empresa cumplió 54 años de trayectoria en la industria salvadoreña. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons