Cerrar [X]

Ultima Hora

Libia | Continúan los combates pese a reanudación de diálogo

viernes 13, febrero 2015 - 6:19 am

Los combates prosiguieron en las últimas horas en diferentes partes de Libia, pese a la reanudación el martes de las negociaciones de paz en el oasis meridional de Gadamés, informaron a Efe fuentes de seguridad y médicas.

Los combates redujeron su intensidad en la ciudad de Bengasi, la segunda en importancia del país, escenario no obstante de nuevos bombardeos por parte del general sublevado Jalifa Hafter, al que apoya el gobierno internacionalmente reconocido instalado en Tobruk, añadieron las fuentes.

Al menos cinco seguidores de Hafter, entre ellos el comandante Jaled Fajri al Sabri, murieron el jueves en enfrentamientos con unidades de las milicias islamistas “Maylis al Shura” -apoyadas por el gobierno rebelde en Trípoli- en la localidad de Groth al oeste de Bengasi, indicaron las fuentes.

publicidad

La urbe es escenario de los combates desde que el pasado mayo Hafter, un exoficial del Ejército del derrocado dictador Muamar al Gadafi que con el tiempo se convirtió en uno de los principales opositores en el exilio, lanzara una operación, con apoyo de la aviación y la artillería, para tratar de debilitar la influencia del Parlamento cesante y rebelde de Trípoli.

Desde entonces, Bengasi padece continuos y progresivos cortes de luz y agua, además de problemas de abastecimiento de carburantes, comida y otros productos de primera necesidad, y donde además se cometen supuestos crímenes de guerra.


En los últimos días, cerca de 75 cadáveres sin identificar llegaron a acumularse en la morgue de uno de los principales hospitales de Bengasi, de los que 41 fueron enterrados sin que se supiera si eran de civiles o de militares.

Matanzas similares se producen en otras zonas del país, como la ciudad meridional de Sabha, donde cuatro personas, tres de ellas mujeres, murieron y diez más resultaron heridas anoche por el impacto de un misil en una carpa donde se celebraba una boda, informaron a Efe fuentes de Seguridad en este oasis.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Dieciséis estados respaldan el veto migratorio de Trump en el Supremo

Una coalición formada por 16 estados y liderada por el fiscal general de Texas, el republicano …

MÁS INFORMACIÓN
Egipto bombardea centro de grupo terrorista en Libia

Los aviones egipcios realizaron seis incursiones contra “un campamento de entrenamiento de terrori...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.