Cerrar [X]

Ultima Hora

Libia | Doce muertos al derribar hombres armados en helicóptero militar

Martes 27, Octubre 2015 - 8:54 am

Al menos 12 personas murieron hoy al ser derribado un helicóptero militar libio que transportaba dinero entre dos ciudades del oeste del país, informaron a Efe fuentes de Seguridad.

Según el coronel Taha al Garabali, jefe de la junta militar de la ciudad de Sabratah, situada a unos 150 kilómetros al oeste de la capital, hombres armados dispararon contra la aeronave a su paso por la localidad de Maya.

“El helicóptero transportaba dinero para el banco de la ciudad de Sorman (situada al oeste de Trípoli) y se estrelló en el mar. Al menos doce cuerpos han podido ser rescatados del agua. La mayor parte de las víctimas mortales son militares”, explicó el oficial.

publicidad

Al Garbali reveló que entre los muertos se encuentra el coronel Husein Apodih, jefe del mando de operaciones militares de la región oeste, afín a gobierno de Trípoli.

Libia es un estado fallido, víctima de la guerra civil y el caos, desde que en 2011 la comunidad internacional apoyara el alzamiento rebelde contra la dictadura de Muamar Al Gadafi.


Desde hace un años el poder esta dividido entre los gobiernos, uno en Trípoli y otro en Tobruk, que luchan por hacerse con el poder apoyados por distintos grupos islamistas, señores de la guerra, líderes tribales y contrabandistas de petróleo, armas, personas y drogas.

Del conflicto se aprovechan grupos afines a la rama libia del grupo yihadista Estado Islámico y a la organización de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), que han extendido su influencia en todo el norte de África.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Dieciséis estados respaldan el veto migratorio de Trump en el Supremo

Una coalición formada por 16 estados y liderada por el fiscal general de Texas, el republicano …

MÁS INFORMACIÓN
Egipto bombardea centro de grupo terrorista en Libia

Los aviones egipcios realizaron seis incursiones contra “un campamento de entrenamiento de terrori...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.